martes, 27 de enero de 2009

Cruzada Humanitaria en 2007

Nuestra tarea comenzó en Enero y terminó en este mes de Noviembre, con respecto a los envios a las escuelas, no así con lo realacionado a los proyectos para el próximo año.

Durante el año se hicieron 51 envíos a las escuelas de Esquel, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, a la Parroquia Nuestra Sra.de la Merced de Santiago del Estero y al Centro Pajaritos de la Calle de Tandil.

Todos estos envíos fueron de material escolar, libros, calzado y ropa. En el caso de la Escuela 523 de Esquel se le enviaron 84 latas de la Super Sopa, que equivalen a 900 platos de comida y un reproductor de DVD. A la Escuela 503 de Monte Grande se le entregaron 1 estufa y un reproductor de DVD. A la Escuela 508 de Burzaco 1 televisor, 2 estufas y una máquina fotográfica.

Tuvimos nuevas incorporaciones. En Esquel, la ya mencionada Escuela 523, gestión realizada por el Hno. Mariano Padilla, en Santiago del Estero la Parroquia Nuestra Sra. de la Merced y recientemente una escuela en la localidad de Las Heras, Mendoza, gestión de la Hna. Monsserrat Bahamonde y el Hno. Ariel Soto quienes ya están entregando elementos a esta escuela.

En este momento la Cruzada está brindando ayuda a 1.320 chicos y calculamos que esta suma se irá incrementando en el año próximo.

Nuestro proyecto para el año 2008 es seguir trabajando como hasta ahora, comenzando con el envío de material escolar para el comienzo de las clases, que en el caso de Esquel será en el mes de Enero y luego, de acuerdo con las necesidades de cada escuela, iremos mandando aquello que, dentro de nuestras posibilidades, podamos proveer.

Otro proyecto que tenemos es contactarnos con el INTA que ha desarrollado un programa llamado “Pro Huerta”, dirigido a poblacion en situación de pobreza. La idea es poder llevar este programa a las escuelas ya que el mismo está creado para ser realizado también por escolares. Por supuesto antes nos contactaremos con las autoridades de las escuelas para que nos comenten si esto es viable y nos ayuden a poder realizarlo.

Otro deseo es poder visitar en el curso del año todas las escuelas, porque consideramos que es muy importante el contacto directo, no solamente con las autoridades de las mismas, sino también con los chicos para conocerlos y que nos conozcan.

Estamos convencidos que la Divina Providencia hará que todos estos proyectos se hagan realidad, sobre todo porque la finalidad del trabajo que realizamos y estaremos realizando en el futuro será siempre para la Mayor Gloria de Dios y el bien de aquellos niños que Dios quiera poner en nuestro camino.

Pilar Berenguer

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin